¿Por qué una canción sobre la novela de Vacío en el nido?

Algunos me han preguntado sobre la relación de una canción y un libro. En post anteriores ya he hecho referencia al vinculo que hay entre la música y el lenguaje, pero seré más especifica:

Quien haya leído la novela de Vacío en el nido sabrá que hace un guiño especial a la música. Además de ser una novela juvenil dramática y de suspense, también quise dejar una enseñanza sobre la mirada al acoso escolar. Juntar la escritura, la música y la concienciación sobre el acoso, me pareció una idea fabulosa para transmitir emociones a través del arte y llegar a más gente.

El objetivo de la canción y el videoclip es dar mayor vida a la novela sin entrar en ella, es decir, un pequeño anexo que la complemente. A la vez, me involucro mucho más en una causa que llevo defendiendo desde el principio y en la que seguiré volcada aunque trabaje en otras novelas.

Creo que el trabajo que estamos haciendo todo el equipo es increíble y es justo que diga lo mucho que nos estamos esforzando en hacer algo que ayude a personas, aportando un poco de luz y empatía con este mensaje.

En este punto haré referencia al equipo principal de este proyecto:

Dayan Cotrina: Compositor de la canción y uno de los directores del proyecto. Para trabajar con él, a través del siguiente número de contacto: 634716444

Pablo Cuevas: Productor de la canción y director del vídeoclip. Podéis encontrarlo en “La Cueva Records” cuevarecordscontacto@gmail.com

Alba Fernández: Actual intérprete de la canción e imagen del videoclip. La tenéis en el Instagram albafer28 o su canal de Youtube Alba Fernández.

Santana: Cámara del videoclip. Podéis contactar con él a través de Pablo.

Marta Gayo: Anterior intérprete de la canción y colaboradora del proyecto.

Figurantes a los cuales estaremos eternamente agradecidos y que recomendamos. Si quieres trabajar con alguno, háznoslo saber.

Resto de personas que nos ayudaron en el proyecto y que no fueron caras visibles.

Termino conmigo, que ya me conocéis. Soy Julia Caso, la escritora de la novela, guionista del videoclip y otra de las directoras del proyecto.

Está siendo un camino difícil. Además de los inconvenientes que uno puede encontrarse siempre que hace este tipo de trabajos o proyectos, sumamos los obstáculos de la pandemia. Lo cual nos ha obligado a ser muy resolutivos e ir buscando alternativas a cada muro que se levantaba en el recorrido. Estamos muy agradecidos a todos los niños, jovenes y familias que han querido colaborar de forma altruista con nosotros en favor de la causa. Ha sido un casting lleno de gente maravillosa y con mucho que enseñar al mundo.

A continuación os dejo algunas fotografías de estos días:

Alba en el estudio de grabación
Alba y Dayan grabando las últimas escenas
Día de grabación genial en la playa.
Santana y Alba en acción
Nuestros mayores grabando. Recomendación absoluta de plantilla de actores/actrices
Escenas en pleno atardecer en la playa
Grabación en la playa con Alba del pasado, presente y futuro 😉
El equipo junto con nuestras actrices
Alba muy concentrada en el estudio.
Izaro e Iker actuando. Son geniales.
Yo presumiendo de tener a Sara entre mis figurantes.
Nuestros GRANDES pequeños actores
Cristian es modelo y uno de nuestros actores. No me permitiré perderle los pasos.
Buscando la iluminación perfecta.

Pronto en las diferentes plataformas musicales. Si quieres colaborar con nosotros, ayúdanos con la difusión.

Abrazos virtuales a todxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *