Encuentro con el colegio Nazaret de Oviedo (parte I)

En primer lugar, quiero comenzar este post agradeciendo al colegio su invitación y todo el cariño recibido antes, durante y después del encuentro.

El colegio Nazaret de Oviedo me brindó la gran oportunidad de presentar mi novela Vacío en el Nido el pasado viernes 14 de febrero, en el marco de la semana cultural del centro. Durante esos días se organizaron además, otra serie de encuentros muy interesantes para el alumnado.

Para mí, fue una experiencia increíble porque pude contar al alumnado de 3º y 4º de la E.S.O cómo es mi proceso de escritura, cómo gestiono mis proyectos literarios y mi pasión por el mundo literario. Vacío en el nido es una novela de ficción cargada de drama y suspense, que reflexiona sobre valores que considero esenciales en la sociedad: la apuesta por la diversidad en todas sus dimensiones, la confianza en la familia, salir de la superficialidad del mundo de apariencias que nos construimos y SOBRE TODO hablar del ACOSO ESCOLAR. Desde que salió esta novela al mercado, he incidido en la idea de que nadie está libre de sufrir estos abusos: el acosador puede llegar a ser víctima, así como la víctima convertirse en la persona acosadora. Al igual que los agentes pasivos pueden ser tanto víctima como agresor.

Dicho esto, quiero agradecer una vez más al centro su confianza. Han sido cercanos, atentos y detallistas. También al alumnado, por el respeto mostrado ante un tema tan complicado y por su participación en la ronda de preguntas.

Aquí os dejo algunas fotografías del acto.

Os puse en el título que es la parte I porque quiero compartir otro momento muy especial de la presentación, que estoy convencida de que se merece un post independiente. En las redes sociales ya os di muchas pistas y no os podéis imaginar las ganas que tengo de mostraros la sorpresa al completo.

¡Nos vemos pronto, colegio Nazaret!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *